29 julio 2005

buffalo '66




(Habitación de hotel. Los dos personajes están sentados al pie de la cama. En el baño se llena una bañadera con agua caliente. La noche cuesta $29,99, con los impuestos $34,50. No se permite fumar y deben dejar la habitación a las 11 hs.)

Layla:-Nunca saliste con Wendy Balsam, ¿no?
Billy:-Te dije que sí.

(silencio...)

Billy:-La conozco desde jardín de infantes. Estaba en mi clase. Recuerdo que odiaba mucho el colegio. No me gustaba levantarme. El primer día de clases recuerdo que lloré y grité. Mi madre tuvo que llevarme arrastrando. Cuando llegué al aula, fue cuando la vi. Y recuerdo que me quedé mirándola y pensando cosas. Yo era muy joven todavía, pero me imaginé besándola y casándome con ella. Pensaba en ella todo el día, todo el tiempo. Y entonces el tiempo en el colegio pasaba volando. A veces también la veía en la Iglesia. Y yo también odiaba a la Iglesia. Y si la veía en la Iglesia, era muy bueno, porque el tiempo se me pasaba volando.
Layla:-¿Ella sabía que le gustabas?
Billy:-No. Ella sólo me decía que dejara de mirarla todo el tiempo, burlandose de mí. "Sácame una foto. ¿Por qué no lo haces?"
Layla:-¿Tuviste otras novias?
Billy:-No, sólo ella.

N-/6:34 p.m./
0 Comentarios