10 noviembre 2005

es un algo asi, pero parecido

"Había un hombre que vivía en el medio del bosque con su familia. Tenía una pequeña cabaña que él mismo había construido y un tarro con dos abejas pequeñas. Ésa era toda su riqueza. Entonces un comerciante se ofreció a comprarle las dos abejas, a lo que el hombre se negó rotundamente.
-Pobre tonto, ¿no te das cuenta que tu familia no tiene para comer?-le dijo el comerciante.
-Lo sé, pero pronto estas dos abejas tendrán hijos y me darán alimento a mí y a mi familia-le contestó y el negociante se fue, no pudiendo creer la respuesta del hombre.

Meses después el plan del hombre funcionaba a la perfección y tenía una gran cantidad de miel, la cual vendía su excedente al mismo negociante y compraba otros alimentos. Sin embargo, el hombre llega un día a su casa y encuentra que todas las abejas se escaparon para no volver jamás y que un oso, aún presente, se había comido toda su miel.
-¿Qué has hecho?-le recriminó el hombre al oso- ¿No ves que dependo de esa miel para vivir?
-¿Y a mí qué me importa?- le dijo el oso y mató al hombre.

Moraleja: es jodido entrar en razón con los osos."

contado por gillespi en la radio a mi hermano, que me lo conto a mí y así...

N-/10:15 p.m./
0 Comentarios