08 junio 2006

"cafés"

Es en los restoranes con tonos vulgares y populares, llamados en ciertos casos "cafés", donde se discuten los temas menos trascendentales de la actualidad, donde se cree poner en marcha lo que algunas personas definen como destino y que no es más que la consecuencia de todas las decisiones tomadas como se toma un jugo exprimido de naranja. Es donde se encuentran todos los filósofos cuyas últimas ideas no le importan en absoluto al hombre común, siquiera al mozo.
Pero también es donde se ve al pago de la factura no como la alimentación a un capitalismo que se critica entre cervezas, o como el saldo de una deuda creada a partir de la llegada del pedido, sino como al paso previo y obligado para el acto justiciero de dejar propina, el cual es una afirmación de nuestro deseo de una sociedad donde cada uno reciba lo que merece y no lo que gana. Es, este gesto, además, un modo de hacernos sentir superiores y libres de culpa por haber dibujado en la mesa con sobres de azúcar.

{escrito en un café y leído en mi primera clase de taller de cuento, que no es un cuento sino más bien algo muy aguafuertes}

N-/12:14 a.m./
0 Comentarios